- Año: 2013
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Fotografías:Naho Kubota
[Nueva York, NY] - Jueves, 12 de diciembre 2013. La segunda instalación en la serie del ganador del premio AIA, BOFFO Building Fashion abrió con una instalación de tres semanas de la moda y venta de arquitectura, por Linda Farrow + Oficina de Neiheiser & Valle. Una bodega en el SuperPier en Hudson River Park (calle 15) en la ciudad de Nueva York, se transformará radicalmente, invitando a los visitantes a una experiencia única de arte público. Un paisaje sin fin de piedra y luz por Neiheiser & Valle junto al río Hudson ofrece el escenario para algo más que la colección de anteojos de lujo de Linda Farrow; una experiencia que transforma la marca para sus fans en la ciudad de Nueva York.
Este proyecto está diseñado para transportar al visitante desde el oscuro invierno de la ciudad de Nueva York a un paisaje infinito de piedra y luz. Neiheiser & Valle, "Los anteojos median en nuestra visión y modera nuestro consumo de luz, pero también tiene el poder de transformar y transportar." Para esta instalación, los elementos arquitectónicos se reducen al mínimo, mientras que las cualidades espaciales esenciales para la visión y la ilusión de profundidad - espacio, luminosidad y reflexión - se maximizan. Los únicos objetos presentes son los anteojos de Linda Farrow, suspendidos contra un ambiente ondulante de ricas cualidades materiales - pilas gruesas de piedra, muestras de oro, espejos etéreos, mármol pulido, y luz quebradiza. Paredes paralelas de espejos de reflexión multiplican el espacio en ambas direcciones, creando un campo infinito que es a la vez ligero y pesado, un paisaje expansivo paradójicamente contenido dentro de los confines de un contenedor de transporte, un oasis de lujo y calidez inesperado descubierto en un almacén frío al lado del río Hudson.
La instalación ofrecerá una selección de anteojos de la colección de Linda Farrow, así como sus célebres colaboraciones de diseñadores internacionales. Revelando por primera vez las colecciones de colaboración SS14 con Suno y 3.1 Phillip Lim, así como continuas colaboraciones con diseñadores como Dries Van Noten, Jeremy Scott, Oscar de la Renta, The Row, y Prabal Gurung.
Junto a la colección de anteojos, la instalación ofrecerá una colección cápsula en la celebración del décimo aniversario del relanzamiento de la marca de Linda Farrow. Expandiéndose a un estilo de vida, por primera vez, la colección cápsula es una lujosa selección de proyectos de colaboración creados con los diseñadores más importantes, incluyendo los zapatos de Nicholas Kirkwood, lencería de Agent Provocateur, joyas por Mawi y el primer bolso de Linda Farrow, entre otros artículos, y será el exclusivo de ladrillo & mortero para llevar la cápsula en Nueva York.
"El 2013 ha sido un hito para Linda Farrow. Para poder celebrar un aniversario de 10 años con este tipo de proyectos interesantes, como la colección de la cápsula, y ahora la asociación con un proyecto de varios pisos como BOFFO Building Fashion, es increíble ", dice Simon Jablon y Tracy Sedino de Linda Farrow.
Linda Farrow ofrece lo que la mayoría de las compañías de anteojos ya no pueden ofrecer: "innovación" en el sentido más puro de la palabra. Establecida en 1970 , la marca Linda Farrow de anteojos de lujo se levantó rápidamente a la aclamación entre elegantes londinenses y jet set internacional. Originalmente una diseñadora de moda, Linda Farrow fue una de los primeros en tratar los anteojos de sol como una moda, produciendo colección tras colección de vanguardia. Un experimentador incansable, Farrow fue pionera en muchas de las formas y estilos que se mantienen con estilo hoy. La larga tradición de Linda Farrow se ha mantenido al día por el uso de la colaboración con los diseñadores más innovadores hasta la fecha, que aportan una nueva perspectiva, en el respeto de los valores que ha hecho Linda Farrow de estilo, exclusividad y excelencia. Linda Farrow nunca ha perdido de vista lo que sus valores fundamentales son: la creación de productos innovadores a un nivel de lujo.
Neiheiser y Valle es una práctica de diseño multidisciplinario comprometido tanto con la experimentación lúdica como con la investigación seria. Ryan Neiheiser y Giancarlo Valle ven el diseño como una conversación, un intercambio flexible de formas e ideas, un diálogo abierto con sus historias y sus alrededores. Se acercan a cada proyecto con una curiosidad intelectual, un rigor artístico, y un fuerte compromiso de hacer realidad sus ideas en el mundo.